Comparativa MSI GF63 y MacBook Pro (MSI y Apple)

Críticas acerca de productos de tecnología, ordenadores, móviles, táblets y mucho más

Comparativa MSI GF63 y MacBook Pro (MSI y Apple)

En primer lugar vamos a realizar un “BenchMarking”, término referido al proceso de comparación de productos, en nuestro caso, ordenadores portátiles. Con dos marcas muy conocidas, MSI (MSI GF63) y Apple (Macbook Pro Retina).

Entre los portátiles que vamos a analizar a fondo se encuentran el MSI GF63 y el MacBook Pro 2014. En esta sección comprobaremos cuál de los ellos es mejor en relación calidad-precio, cuál tiene mejor rendimiento, prestaciones y a qué público puede estar dirigido con respecto a las características de cada uno.

Para ello antes de proceder al análisis de cada uno de los componentes de los ordenadores vamos a hacer una pequeña definición de lo que traemos entre manos y como mejora o empeora el rendimiento del PC.

MSI GF63


El MSI GF63, un ordenador portátil de la marca MSI de alto rendimiento con prestaciones realmente sorprendentes en su relación calidad-precio. Visualmente es un ordenador gaming, entre los cuales encontramos buenas prestaciones del mercado debido a su alta necesidad de obtener los mejores resultados posibles.

Para la obtención de todos los datos hemos utilizado un software libre llamado CPU-Z, el cual nos proporciona información acerca del ordenador que estamos analizando, aunque claro está, no todos los datos están disponibles en este programa, también hemos utilizado otros como puede ser Speecy o MSI afterware.

MSI

Ahora bien, comencemos con el análisis de este ordenador portátil.

Procesador

El MSI GF63 lleva integrado un procesador de Intel, el Intel core i7 de 10ª generación, éste en concreto con 6 núcleos y 12 hilos, lo cual, a nuestro parecer, actualmente es de lo mejor que podemos encontrar a un precio relativamente bajo.

Este procesador le dará la capacidad de ejecutar procesos a una muy buena velocidad y sin esperas prolongadas para poder abrir archivos o ejecutar programas, así como videojuegos.

Como primer programa de análisis de rendimiento del MSI GF63 hemos utilizado el Cinebench,  que nos proporciona una puntuación media al ejecutar la prueba sobre el microprocesador utilizando “multicore” (mayor velocidad de ejecución) y “single core” (menor velocidad de ejecución).

Prueba Cinebench

Adjuntamos una foto con el resultado obtenido (con multicore y single core):

MSI
MSI

Como se observa en las imágenes, el i7 ha obtenido una puntuación de 4655 pts en multicore, que es un resultado realmente óptimo ya que incluso se posiciona en el top 10 de procesadores como se muestra a continuación:

MSI

En conclusión, tenemos un procesador bastante potente en un ordenador portátil de gama media.

A continuación presentamos información relevante sobre el procesador para resumir:

FabricanteIntel
ModeloIntel Core I7 10750H
Velocidad2,6 GHz
Tamaño Caché L16 x 32 Kbytes
Tamaño Caché L26 x 256 Kbytes
Núcleos6
Hilos12

Placa Base

El portátil contiene la placa base MS-16R4 con las siguientes características:

FabricanteMicro-Star International Co. Ltd.
ModeloMS-16R4
Fabricante chipsetIntel
Modelo chipsetComet Lake
Velocidad Bus Frontal2666 MHz
Slots de memoria2
Fabricante BIOSMSI
Modelo BIOSMS-16R4

Memoria Principal

Trae por defecto una tarjeta de memoria RAM de 16 Gb lo cual dará una velocidad muy buena al ordenador portátil, presentamos las características de la memoria principal:

Tamaño16 Gb
Número de módulos disponibles2 x 16 Gb DDR4 → 32 Gb disponibles
Velocidad en MHz2666 MHz (según fabricante)
Tasa de transferencia12800 MB/s

Las nuevas memorias DDR4 dan un salto realmente notable respecto de las anteriores DDR3, y podemos observar en la tasa de transferencia de una DDR3 de 8500 MB/s, lo cual supone un cambio notable.

Adjuntamos una imagen de la tabla de tiempos, frecuencia, latencia y voltaje.

MSI

Bus Gráfico

VersiónPCI Express
Velocidad448 MHz

Bus PCIe

Versión3.0
Dispositivos conectadosTarjeta Ethernet, tarjeta audio

Adaptador/Tarjeta gráfica

En este caso dispone de una gráfica de Nvidia, en concreto la GeForce GTX 1650, una gráfica realmente potente que permitirá tanto jugar a videojuegos en alta resolución, como ejecutar programas que necesiten mucha GPU para realizar su trabajo.

Las características más destacables de ésta gráfica son:

Fabricante y modeloNVIDIA GeForce 1650 GTX
Fabricante y modelo chipMicro Star International Co
Tamaño memoria gráficos4 Gb
MSI

Prueba FurMark

Hemos ejecutado una prueba sobre la gráfica utilizando FurMark y estos son los resultados:

MSI

Durante 1 minuto y medio aproximadamente, la gráfica ha subido su temperatura en unos 13 grados centígrados, lo cual, en una prueba como ésta, es un resultado realmente bueno.

MSI

El núcleo de la gráfica ha utilizado 960 MHz, lo cual nos indica que podríamos haber seguido ejecutando el programa durante más tiempo sin problema alguno (hemos llegado a 4920 frames)

Disco duro

Veamos ahora las características del disco duro, en este caso un SSD, que son mucho más rápidos que los HDD.

Fabricante y ModeloSamsung, MZVLQ512HALU-00000
Tamaño476 GB
Tasa transferencia4 Gb/s
Partición S.O4 sectores, Tamaño cluster → 512 MB-1 GB

Tarjeta de Red

FabricanteIntel
ModeloIEEE 802.11 wireless

Mejor oferta:

Macbook Pro Retina (antiguo)


En segundo lugar encontramos el MacBook Pro Retina de 2014. Hemos visto conveniente introducir este ordenador de marca Apple para comprobar si sus precios tan elevados van de la mano con sus prestaciones.

MacBook Pro

Visualmente, como siempre, Apple consigue ordenadores muy atractivos y elegantes, con formas circulares y detalles por todos lados. Un claro inconveniente de la marca es su dificultad de compatibilidad con otros dispositivos, ya que, por ejemplo para conectar el HDMI necesitaremos un adaptador especial de Apple que nos costará unos 50€.

A nuestro parecer, lo que más caracteriza a este ordenador portátil es su pantalla que la marca define como “retina”, indicando que es una pantalla muy nítida y con una resolución de pantalla sorprendente, de  2.880 por 1.800 a 220 píxeles por pulgada.

Habiendo introducido el Pc, comencemos con sus características.

Procesador

Es realmente curioso, que un ordenador de 2014 posea un procesador como el que tiene el Mac, un i7 a 2,2 GHz, un punto positivo en cuanto a velocidad ya que, en 2014, era de los mejores, por no señalar, el mejor procesador que existía.

Observemos sus características:

FabricanteIntel
ModeloIntel Core I7
Velocidad2,2 GHz
Tamaño Caché L1256 Kb
Tamaño Caché L24 MB
Núcleos4
Hilos8

Prueba Cinebench

Como en el MSI, hemos realizado una prueba de rendimiento sobre el MacBook Pro, decir que obtiene unos resultados increíbles comparados con muchos ordenadores actuales, teniendo en cuenta que este ordenador tiene más de 6 años.

En la prueba de multi-core, con 4 núcleos, el MacBook ha conseguido un total de 3377 pts, una puntuación por encima de la media que deja, como habíamos indicado, al procesador entre los mejores de la época e incluso muy buenos resultados para el presente.

En single-core, al igual que en muti, un resultado óptimo de 730 pts lo que refleja la gran rapidez de procesamiento de datos.

Placa base

FabricanteIntel
ModeloA1502 Mid
Fabricante chipsetIntel
Velocidad Bus Frontal5 GT/s
Slots de memoria2
Fabricante BIOSApple

Memoria Principal

Respecto a la memoria principal, este Apple posee una buena capacidad de almacenamiento en memoria principal con hasta 16 gb de almacenamiento, muy positivo para un ordenador del 2014.

Ésta cantidad de memoria puede hacernos pensar que se podría generar un cuello de botella en un ordenador antiguo con tanta capacidad, pero no se produce ya que el procesador va acorde con la memoria principal para que esto no ocurra.

Tamaño16 Gb
Número de módulos disponibles2 x 8 Gb DDR3 → 16 Gb disponibles
Velocidad en MHz1600 MHz
Tasa de transferenciahasta 800 MB/s

Bus gráfico

VersiónIntel Iris Pro
Velocidad1536 Mb

Bus PCIe

Este ordenador no cuenta con bus PCIe

Adaptador Tarjeta Gráfica

MacBook pro no tiene adaptador de tarjeta gráfica, solo posee una integrada.

Disco Duro

El SSD deja bastante que desear por su pequeño tamaño que permitirá guardar muy pocos programas, imágenes, videos… en él, por lo tanto, se recomienda poseer otro disco duro externo para poder guardar información en él.

Fabricante y ModeloApple, SSD SM0256F
Tamaño250,79 GB
Tasa transferencia5 Gb/s
Partición S.O2 enlaces con particiones GPT

Tarjeta de red

Al igual que en la mayoría del hardware del ordenador, el fabricante es Apple, ya que esta marca prefiere realizar su propio hardware.

FabricanteApple
ModeloAirPort Extreme
VersiónBroadcom BCM43xx

En conclusión, podemos catalogar al MacBook pro 2014 Retina como un ordenador de alta gama en su momento, en la actualidad, podemos decir que se trata de un ordenador capaz de realizar tareas a una buena velocidad de procesamiento de datos y con una calidad de pantalla realmente buena. Podríamos afirmar que está dirigido a un público concreto, en nuestra opinión, el de la fotografía, debido a su calidad de imagen y capacidad de diseño.

OFERTA NUEVO MACBOOK PRO:

Gráficos

 

Comentarios: 1

  1. […] Si te interesa la marca MSI échale un vistazo a otro portátil que tenemos en review aquí […]

Añade tu comentario