Msi modern 14 – Review de ordenador portátil

Críticas acerca de productos de tecnología, ordenadores, móviles, táblets y mucho más

msi modern 14

Msi modern 14 – Review de ordenador portátil

El msi modern 14 es un ordenador que, a primera vista ya nos llama la atención por su buena presentación y sus acabados modernos (como dice el nombre). Nos centraremos en analizarlo internamente para ver como podemos sacarle partido a este pc.

Procesador

MSI trabaja mucho con procesadores intel, en este caso el intel core i7-1165g7, un procesador con:

  • 4 núcleos
  • 8 hilos
  • 12 mb caché
  • 4.7 GHz

intel core i7

Para poder entender bien la capacidad de este procesador vamos a realizar un benchmarking sobre él.

CPU Msi Modern 14

En primer lugar examinaremos la CPU, donde, observamos una bajada clara de frecuencia en el 2 turbo al utilizar los 4 núcleos, donde este msi modern 14 conseguirá una mayor cantidad de puntos en single-core, y se posicionaría más arriba de sus competidores. A su vez no permite un overclocking para poder conseguir mayor potencia y exprimir más el procesador

Frecuencia: 2.8 GHz Núcleos: 4
Turbo 1 núcleo: 4.7 GHz Hilos: 8
Turbo 4 núcleos: 4.10 GHz
No overclocking

Gráfica interna del procesador

Son muy utilizadas la gráficas internas Lake en intel, en este caso tenemos la Intel Iris Xe Graphics 96 (Tiger Lake G7), una gráfica que lógicamente al ser integrada obtendrá menores resultados y menor frecuencia que la gráfica externa que posee el portátil, de la cual hablaremos posteriormente, aquí tenemos una tabla sobre las especificaciones de la Tiger Lake:

Frecuencia: 0.4 GHz Turbo: 1.3 GHz
Versión DirectX: 12 Generación: 12ª
Memoria: 16 Gb Tecnología: 10 nm

RAM

En este punto es donde podemos obtener un mayor rendimiento del portátil, compaginando la buena capacidad de procesamiento de datos del i7 junto con una memoria de 16 Gb, donde nos dará la capacidad de estar realizando varias tareas a la vez, utilizar varias máquinas virtuales simultáneamente y lógicamente jugar videojuegos. Un punto negativo al msi modern 14 es la máxima capacidad de RAM disponible, en este caso de 16 Gb, lo cual indica que no podremos ampliarla si lo deseáramos. Aunque por otra parte 16 Gb son más que suficientes para lo que necesitamos la gran mayoría de personas.

Resumen de RAM

  • Capacidad de la memoria: 16 Gb
  • Tecnología de la memoria: DDR4
  • Tipo de memoria: DRAM
  • Capacidad máxima compatible: 16 Gb
  • Velocidad del Reloj: 3200 MHz

Tenemos una buena memoria DRAM relativamente nueva ya que se han sacado las últimas DDR6, pero con una frecuencia de reloj bastante buena como observamos, y una capacidad más que suficiente. CONSÍGUELO AL MEJOR PRECIO ENTRANDO AQUÍ

Disco duro

Uno de los puntos fuertes del portátil es el almacenamiento, en este caso contamos con un disco duro SSD con una capacidad de 1 Tb, está claro que MSI en este ordenador ha querido darle una gran importancia al almacenamiento del mismo. Hablamos del disco duro nvme pcie gen3x4. Si no conoces la tecnología NVMe se trata de una nueva innovación para conseguir mayor rapidez a la hora de sacar y meter procesos del disco duro. Por lo tanto, sumando su gran capacidad, un SSD, y tencología NCMe contamos con un punto muy positivo para este pc. Si quieres aprender más acerca de la tecnología NVMe pincha aquí .

SSD

Tarjeta Gráfica

Por último presentamos la gráfica del modern 14, parte donde baja su calidad, se trata de la nvidia geforce mx450. Una tarjeta gráfica firmada por NVidia en agosto de 2020. La tarjeta gráfica es bastante buena para este ordenador, pero a opinión personal podrían haber reducido costes en almacenamiento para dar mejor calidad de imagen. Aún así con esta gráfica podremos jugar sin problemas a videojuegos como fortnite, gta V, The Witcher 3… Se encuentra en una buena posición por delante de sus competidores de AMD aunque estos últimos años AMD está cogiendo fuerza y nombre tanto en gráficas como en procesadores (llegando estos a mejorar incluso los de intel).

msi modern 14

Imágenes del msi modern 14

msi modern 14 msi modern 14 msi

MEJOR OPCIÓN

Si te interesa la marca MSI échale un vistazo a otro portátil que tenemos en review aquí

 

No hay comentarios

Añade tu comentario