Ordenador de sobremesa por menos de 500€ alto rendimiento

Críticas acerca de productos de tecnología, ordenadores, móviles, táblets y mucho más

Todos los usuarios desean tener un ordenador de sobremesa rápido, barato y eficaz, no escatimando en la calidad de sus componentes, ofreciendo el máximo rendimiento posible en un pc.


Placa Base: MSI B450M Pro-VDH MAX


Uno de los componentes más importantes del ordenador es la placa base, éste es el componente sobre el cual vamos a colocar todos los demás. Es necesario que ésta sea de calidad para no estropear los componentes restantes de nuestro ordenador de sobremesa. Por eso mismo este caso hemos elegido la MSI B450M Pro-VDH MAX. Las razones por las cuales la hemos elegido son las siguientes:

  • Una de las características más importantes de una placa base son sus VRM, los VRM es la parte encargada de transformar la corriente alterna de nuestro hogar en corriente contigua que pueda usar el ordenador. Por tanto, son muy importantes ya que a mejor VRM, obtendremos una corriente más estable evitando problemas de sobretensión. La calidad de estos VRM se puede determinar por la cantidad de fases de alimentación. Esta placa contiene 4 + 2 fases de alimentación que es un valor bastante bueno.
  • Otra característica importante es la disipación del calor de la placa. En este caso, contamos con un disipador en la zona que genera más calor en la placa base (Las fases de alimentación). Esto nos proporciona una refrigeración muy buena en los componentes electrónicos de la placa, característica que pocas placas de este rango de precio contienen.
  • La cantidad de puertos que contamos en esta placa es muy destacable, 4 USB 2.0, 4 USB 3.1, 1 RJ-45 (Cable LAN), 1 HDMI, 1 VGA, 1 puerto M2 (discos SSD nvme).
  • Permite hasta 64GB RAM a 3400mhz.

Procesador: AMD Ryzen 5 3400G


Un ordenador no es nada sin velocidad, ésta nos la proporciona AMD de la mano del Ryzen 5 3400G. Este potente procesador destaca por las siguientes especificaciones:

Ordenador de sobremesa
  • Es un procesador de 4 núcleos / 8 hilos (Equiparable a los i7 de 6a y 7a generación). Los núcleos de un procesador nos indican en parte cuanto de potente es un procesador. 4 núcleos y 8 hilos nos proporcionan un rendimiento perfecto para tareas como trabajar y jugar.
  • Tiene un IPC muy alto, el IPC nos indica la cantidad de operaciones que un procesador es capaz de ejecutar cada segundo, a mayor IPC, mayor rendimiento. El IPC de este procesador es superior a los procesadores Intel modernos.
  • Un consumo comedido: Un procesador debe buscar una agradable compensación entre potencia / consumo. Este Ryzen 5 3400G es capaz de ofrecernos un gran rendimiento con sólo 65W de consumo a pleno rendimiento.
  • Un ventilador eficaz incluido en nuestra compra: Toda CPU necesita refrigerarse, las opciones de Intel cuentan con unos ventiladores por defecto muy deficientes. En este caso contamos con un ventilador suficiente para nuestro procesador sin tener que desembolsar dinero extra en él. (Sin embargo en el futuro puede comprarse y cambiarse)
  • El tamaño de los transistores es bastante reducido (12 nm). A menor número de nanómetros, un procesador nos ofrece mayor eficiencia energética y por tanto, menor consumo. Este tamaño de transistor es menor que cualquier Intel de sobremesa existente.
  • Una alta frecuencia de reloj de 4,2 GHz, los herzios es una medida que nos indica la cantidad de ciclos que es capaz de realizar nuestro procesador cada segundo, a mayor frecuencia obtenemos mayor rendimiento. 4,2 GHz es una frecuencia muy competitiva.

Gráfica: Vega 11


Para poder ejecutar videojuegos en nuestro ordenador de sobremesa es necesario la adquisición de una tarjeta gráfica, en este caso contamos con una potente GPU integrada Vega 11, sus cualidades son:

  • La gráfica contiene 11 núcleos Vega 11 (704 Stream Processors) a 1450 MHz
  • Esta GPU nos proporciona 1,74 Tflops, el flop es una medida utilizada para medir la potencia de cómputo de una gráfica, esta potencia se asemeja a la de una PS4 (1,8 Tflops) permitiendo jugar a muchos videojuegos actuales a una calidad muy aceptable.
  • En juegos e-sports como fortnite, rocket league, overwatch o league of legends podremos jugar perfectamente a 1080p a 60fps
  • En caso de querer optar por una mejor gráfica en el futuro, podremos hacerlo sin cambiar ningún componente

RAM: Corsair CMK16GX4M2B3200C16


Uno de los componentes más importantes a la hora de realizar acciones básicas es la RAM, la RAM es un factor determinante para poder tener al mismo tiempo numerosas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo. Hemos optado por unas memorias Corsair CMK16GX4M2B3200C16 de 16GB por lo siguiente:

Ordenador de sobremesa
  • Gran tamaño para cualquier tipo de actividad. 16GB de RAM permiten tener muchísimas aplicaciones y/o pestañas abiertas al mismo tiempo sin lastrar el rendimiento. por tanto tenemos una cantidad sobrada para tareas de ofimática y jugar
  • La velocidad de la memoria es muy rápida, memoria DDR4 a 3200mhz es una velocidad de memoria que permitirá que envejezca muy bien y todos los procesos se ejecuten rápidamente

Caja: Mars Gaming MCA


La caja del ordenador de sobremesa es muy relevante ya es algo que estará a la vista de cualquier persona. Por tanto, tener una caja moderna y elegante nos alegrará la vista más de 1 vez, hemos optado por una Mars Gaming MCA por lo siguiente:

Ordenador de sobremesa
  • Frontal abierto: Una caja bonita no es nada sin una buena ventilación, antes que bonita una caja debe ser fresca, permitiendo que los componentes del pc se refrigeren correctamente. Un frontal abierto permite que el aire entre sin ningún obstáculo a presión dentro del gabinete.
  • Iluminación RGB: Nos da un aspecto muy moderno de nuestro ordenador, permitiendo elegir diferentes modos de iluminación o apagando esta iluminación si se desea.
  • Facilidad montaje: Una caja de ordenador debe ser cómoda a la hora de montar nuestro pc a piezas, es importante que cuente con rejillas para pasar los cables como es este caso.
  • Lateral transparente que permite observar el interior de nuestro ordenador, una característica muy elegante.
  • 3 ventiladores frontales incluidos. Gracias a esto, no es necesario colocar ventiladores extra en nuestro pc.

Disco Duro: SanDisk 480G-G26 SSD Plus


Un ordenador potente con un disco lento es un ordenador lento, para evitar esto hemos optado por incluir el SanDisk 480G-G26 SSD Plus, un rápido SSD. Este SSD proporciona las siguientes ventajas:

  • Inicio del ordenador a gran velocidad. Gracias al SSD los tiempos de carga se reducen muchísimo, ahorrando insufribles tiempos de espera. Este SSD proporciona hasta 530 MB/s de lectura escritura, hasta 5/6 veces más velocidad que un disco duro tradicional
  • Ruido imperceptible: Una ventaja de los SSD frente a los discos duros es la ausencia de componentes mecánicos. Un HDD se compone de un «plato» que gira a gran velocidad para poder leer los datos, proceso que genera bastante ruido. Sin embargo, un SSD solamente contiene chips de memoria sin ningún movimiento mecánico generando 0 tipos de ruido
  • Buena capacidad. 500GB permiten instalar numerosos programas además de algún juego que no requiera mucho espacio, en caso de querer almacenar mayor número de fotos se puede ampliar en el futuro

Fuente Alimentación: Nox NXURVX650BZ Urano VX 650W Bronze


Todos los componentes que hemos descrito funcionan a una gran velocidad pero en caso de posibles fallos en la corriente eléctrica o problemas de tensión, necesitamos una buena fuente de alimentación que evite que el PC pudiera estropearse permanentemente o en el peor de los casos, generar un desastre mayor. Hemos elegido una Nox NXURVX650BZ Urano VX 650W Bronze por:

  • Ofrece una gran cantidad de potencia al ordenador, 650W. Por tanto no necesitaríamos cambiar la fuente en el caso de querer instalar en el futuro una nueva tarjeta gráfica.
  • Componentes internos de gran calidad. En una fuente buscamos que los condensadores funcionen a una baja impedancia y sean los mejores posibles para ofrecer una corriente lo más estable que se pueda.
  • Contiene un ventilador para evitar posibles sobrecalentamientos
  • Gran eficiencia energética. Esta fuente está certificada con la descripción 80 Plus Bronze. Todas las fuentes de alimentación desperdician energía en forma de calor, esta certificación me indica que contamos con una eficiencia superior al 82%, muy superior a muchas fuentes del mercado.
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1stargray
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Ordenador sobremesa
Nombre del producto
Sobremesa
Precio
EUR 450
Disponibilidad del producto
Available in Stock