Lenovo Legion 5, portátil gaming que compite con los mejores sobremesa

Críticas acerca de productos de tecnología, ordenadores, móviles, táblets y mucho más

Lenovo Legion 5, portátil gaming que compite con los mejores sobremesa

El portátil es una herramienta de trabajo imprescindible para muchas personas. En este blog vamos a mostrar unos de los mejores portátiles que se pueden comprar por sus enormes capacidades, el increíble portátil Lenovo Legion 5.

Lenovo Legion 5

Preparados para la tarea más exigente


Este Lenovo Legion 5 cuenta con la gama de procesadores más potentes que existen en portátiles. Gracias a su AMD Ryzen 7 4800H es capaz de ofrecernos un rendimiento soberbio tanto para realizar la tarea más sencilla como para renderizar vídeos a una resolución muy elevada en cualquier software de edición.

Esta CPU nos ofrece 8 núcleos y 16 hilos en la arquitectura Zen 2 hasta 4,2 GHz con solo 45W de consumo. El rendimiento de esta CPU es muy superior a su «competidor», el intel i7 10750H que se encuentra en portátiles del mismo rango de precios.

Procesador del Lenovo Legion 5 (Ryzen 7 4800H)

Además este potente portátil cuenta con 16 GB de RAM a 3200 Mhz que nos ofrece la oportunidad de disponer numerosas aplicaciones simultáneamente abiertas.


Rendimiento espectacular en gaming


Para poder disfrutar de los juegos más exigentes el Lenovo Legion 5 cuenta con una Nvidia Rtx 2060 mobile, una de las tarjetas gráficas dedicadas más potentes del sector portátil. Esta potente gráfica está basada en la arquitectura Turing y cuenta con 1920 Cuda Cores a una velocidad de 1250 MHz. Además cuenta con 6 GB de Vram GDDR6.

Esta tarjeta gráfica por tanto nos permitirá jugar fluidamente a Full HD a una tasa muy elevada de fps aprovechando los 120Hz de la pantalla.

Además, gracias al hardware dedicado para inteligencia artificial y raytracing de la familia RTX, se podrán disfrutar de los videojuegos a mayor tasa de frames (DLSS) y con la nueva tecnología de iluminación Raytracing (RT cores). Esto hará sentir a videojuegos como Cyberpunk 2077, Minecraft RTX, Control o Battlefield V más vivos que nunca.

GPU de Nvidia

La fluidez aquí adquiere la forma de pantalla


La alta resolución 1080p (Full HD) con una representación del esprectro NTCS del 45% nos ofrece una gran calidad visual. Todo esto acompañado de los anteriormente mencionados 120Hz con un tiempo de respuesta de 3ms que nos permitirán jugar hasta 120fps (siempre que el videojuego lo permita)


Una gran potencia sin refrigeración no es nada


Un portátil con especificaciones de alto nivel precisa de una refrigeración adecuada. En este caso el Lenovo Legion 5 cuenta con la tecnología Coldfront 2.0.

Esta tecnología enfría y disipa el calor a través de un mecanismo térmico de doble canal de 67 aspas de ventilador recubiertas de polímero de cristal líquido y tubos de cobre.

Asimismo, este portátil cuenta con un software propio para regular la temperatura

Tecnología Coldfront 2.0.

Batería, el gran olvidado


Actualmente, el aumento de las prestaciones de los portátiles se traducen en un consumo desorbitado con el que la tarea más sencilla nos drenará la batería en muy poco tiempo. En este Lenovo Legion 5 las cosas cambian, la batería es de 80 Whr (la mayoría de portátiles incluyen baterías de unos 40 o 50 Whr).

Además, su procesador Ryzen 7 4800H consume bastante menos que la competencia directa de Intel ofreciendo menor consumo y mayor capacidad de batería. Además su tecnología de carga rápida consigue en en tan solo 30 minutos el portátil se cargue a la mitad.


Tiempos de carga, ¿Eso que es?


La capacidad de almacenamiento es de 500GB de disco en estado sólido (SSD) conectados al puerto M2.

Por tanto, obtenemos más del doble de velocidad que un SSD SATA convencional. Además, este almacenamiento es ampliable dejando así una bahía para conectar cualquier otro disco SATA en ella.


Conexiones físicas


Asimismo, en cuanto a puertos encontramos:

  • 4 USB tipo A 3.1
  • Toma combinada para auriculares y micrófono.
  • Puerto Ethernet RJ45 (LAN)
  • Conexión USB tipo C 3.1 (DisplayPort)
  • 1 HDMI 
  • Entrada de alimentación
  • Ranura para candado Kensington
  • Indicador LED de encendido 
  • Botón Novo

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Lenovo
Nombre del producto
Legion 5

 

No hay comentarios

Añade tu comentario